Unicef mejora la vida de millones de niños en todo el mundo

Unicef mejora la vida de millones de niños en todo el mundo
UNICEF ha querido mostrar en su blog cinco casos de éxito o historias de superación de niños que se han visto beneficiados, como la joven Jhuma Akhter, que dejó la escuela cuando tenía 8 años para servir a una familia que la maltrató hasta los 11.
 

En 2016 UNICEF colaboró para conseguir un mundo mejor para la infancia y ayudó a decenas de millones de niños. La organización vacunó al 45% de los niños del mundo, llevó agua potable y saneamiento a 57 millones de niños y sus familias, trató a 3,4 millones de niños contra la desnutrición aguda grave, consiguió que 11,7 millones de niños tuvieran educación en emergencias, contribuyó a liberar a 21.400 niños soldado y prestó ayuda psicológica a 3 millones de niños en crisis humanitarias.

 

UNICEF ha querido mostrar en su blog cinco casos de éxito o historias de superación de niños que se han visto beneficiados, como la joven Jhuma Akhter, que dejó la escuela cuando tenía 8 años para servir a una familia que la maltrató hasta los 11. Regresó a su casa pero siguió trabajando, esta vez repartiendo agua por 6 euros al mes. Entonces conoció a una voluntaria de UNICEF y Jhuma y su familia entraron en un programa de ayudas en efectivo (2 cuotas anuales de 300 dólares en total). La joven ha dejado de trabajar, ha vuelto a la escuela, es una de las mejores de su clase y quiere ser doctora de mayor. También acude a un Club de Adolescentes para aprender habilidades sociales.

 

FUENTE : http://www.sonbuenasnoticias.com/destacado/millones-de-ninos-tienen-una-vida-mejor-gracias-a-unicef/

Notas Relacionadas

Te puede interesar

Otras Categorias