Radicalidad familiar - crossovers y SUVs

Radicalidad familiar - crossovers y SUVs
El picante de un motor turbocargado le va bien hasta a las camionetas familiares de lujo
 

El creciente consumo de crossovers y SUVs parece no tener fin. Es por eso que las marcas de automóviles trabajan en hacerlas más atractivas, y si bien muchos van a elegir este tipo de vehículos, será mejor ofrecerles un extra. Es lo que hace Audi con la renovada SQ5, la variante más radical de la familia Q5; por ahora.

Esta vertiginosa utilitaria monta diversos aspectos que conocemos de la variante común, pero ofrece un par de variantes que la dejan con novedades en diseño, que comulgan con lo que hay bajo el cofre. Precisamente, dicho componente tiene agresivos trazos en su superficie, los cuales combinan con la parrilla trapezoidal, en este caso pintada en negro; los grupos ópticos se forman de definidas líneas rectas, que son acompañadas por una tripleta de luces LED; la fascia cuenta con tres entradas de aire, pero las laterales comparten espacio con unos estéticos faros de niebla redondos. Los costados no tienen variantes notables, a excepción de las carcasas de espejos y los rines, que pueden ser de 20 o 21 pulgadas. Por último, la parte posterior alberga un alerón en la puerta cajuela; calaveras agudas, con LEDs y cuatro pipas de escape.

La cabina seguirá fielmente el estilo de Audi, con un diseño sin ornamentaciones cargadas. Las bancas de asientos serían forradas en piel, con costuras aparentes rojas y un patrón de diseño de diamantes. Las vistas de las puertas, además del cuero, se complementarían con Alcantara o un opcional de Nappa e insertos de fibra de carbono. El tablero sería de plástico suave, con delgadas franjas de aluminio pulido, mismas que se extenderán por el volante; pedales y consola central.

Un buen número de amenidades darían forma al entretenimiento y tecnología de este crossover. Destaca el Audi Virtual Cockpit, la ya reconocida pantalla que funge como panel de instrumentos, pero proyecta información en alta definición con un cúmulo de funcionalidades. También habrá pantalla central de 8.3 pulgadas; aire acondicionado digital; controles de audio en el volante; gestor de comandos en la consola central, y algunos componentes más.

 Bajo el cofre se encuentra el mismo motor que se monta en el S5, es decir, un V6 de inyección directa y turbocompresor, con una potencia nominal de 354 caballos de fuerza. Esto, según la armadora, permite una aceleración de 0-100 km/h en 5.4 segundos.

Los cambios serán realizados por una transmisión automática de ocho cambios, que mandará la fuerza del motor a las cuatro ruedas, pues como es costumbre en la marca de los cuatro aros, hay tracción Quattro para esta unidad.

Esta SQ5 encuentra su competencia en rivales como el Jaguar F-Pace y el Porsche Macan GTS, por ejemplo.

En Europa se encuentra a esta utilitaria con precios que parten desde los 80 mil 110 euros, el equivalente a poco más de un millón 860 mil pesos mexicanos, según el tipo de cambio actual. Por lo pronto no hay planes de vender este vehículo fuera del Viejo Continente, pero el fabricante no descarta la expansión de este producto.

 

FUENTE : http://www.informador.com.mx/suplementos/2017/732438/6/radicalidad-familiar.htm

Notas Relacionadas

Te puede interesar

Otras Categorias