Facebook ha donado más de medio millón de dólares a los políticos que interrogan a Zuckerberg

Facebook ha donado más de medio millón de dólares a los políticos que interrogan a Zuckerberg
En total, Facebook ha repartido más de 7 millones dólares en campañas políticas en Estados Unidos Mark Zuckerberg asegura que sus datos también han sido filtrados pero insiste en que "hay un control"
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha tenido que enfrentarse a las preguntas de congresistas y senadores norteamericanos durante dos sesiones consecutivas a raíz del caso de Cambridge Analytica. Sin embargo, gran parte de los políticos encargados de esta investigación han recibido a título nominal, donaciones de miles de dólares procedentes de Facebook solo durante este año, según datos recopilados por el Center for Responsive Polítics, un organismo sin ánimo de lucro que fiscaliza las donaciones y el empleo del dinero en la política norteamericana.

En total, Facebook ha repartido más de medio millón de dólares (641.685 dólares)a congresistas y senadores en los cuatro meses que llevamos de 2018. El partido más beneficiado es el demócrata, que ha recibido más de dos tercios de este montante.

Durante los últimos ocho años, Facebook ha repartido más de 7 millones dólares en campañas políticas en Estados Unidos y siempre lo ha hecho con un claro sesgo a favor del pardito demócrata. En algunos casos, los políticos norteamericanos han estado recibiendo un montante considerable de forma sostenida a lo largo de los últimos cuatro años. Destacan especialmente los casos del senador Cory Brooker (demócrata) de Nueva Jersey ha recibido más 44.025 dólares de Facebook durante este periodo y el de la Congresista Anna Eshoo (demócrata) por California, que ha recibido un total de 39.800 dólares.

Las donaciones de empresas tecnológicas a partidos y candidatos son una práctica habitual y legal en Estados Unidos siempre que cumplan un principio de transparencia para que la ciudadanía cuál es la fuente y el destinatario del dinero. Por ejemplo, Amazon ha gastado cerca de 4 millones de dólares en donaciones a políticos desde su fundación o Google, ha donado casi 9 millones de dólaresdurante la campaña del 2016.

Además de las donaciones realizadas directamente desde las grandes empresas tecnológicas, las compañías de Silicon Valley (Google, Facebook, Netflix y Uber) se encuentran organizadas en un lobby en Washington DC bajo la denominación de Internet Association que se encuentra fuertemente ligada con el partido demócrata.

FUENTE: http://www.elmundo.es/tecnologia/2018/04/11/5ace3ab4e2704e93758b45eb.html

Notas Relacionadas

Te puede interesar

Otras Categorias