WhatsApp añadirá etiquetas para organizar mensajes y conversaciones

WhatsApp añadirá etiquetas para organizar mensajes y conversaciones
Su objetivo, que sea más sencillo localizar un chat o un momento concreto del mismo sin tener que hacer scroll durante minutos WhatsApp pronto te mandará mensajes con publicidad
 

Cualquier nueva función de WhatsApp es recibida hoy en día con una suma de escepticismo y de rechazo que, irónicamente, sólo refleja lo importante que es en nuestro día a día la app de mensajería de Facebook: cuando algo cambia en algo que conocemos al dedillo, siempre hay que adaptarse a ello.

Es otra de las muchas funciones planteadas o incluidas recientemente en la app, como un sistema mejorado de grabación de audios, la posibilidad de borrar los mensajes con más minutos de margen o un sistema que avisa al usuario si uno de sus mensajes ha sido reenviado a otro contacto.

La nueva herramienta que incluirá WhatsApp en sus futuras versiones recibirá el mismo trato, pero sobre el papel, puede resultar muy útil. Según ha publicado el portal especializado WAbetainfo, se trata de un sistema de etiquetado de mensajes y de conversaciones cuyo objetivo es más fácil encontrar algo importante.

Por ejemplo, si te mandan un teléfono o un correo electrónico en un grupo de trabajo muy poblado, puedes ponerle una etiqueta de trabajo para anotarlo y, en caso de no haberlo incluido en la agenda en el momento de haberlo recibido, se pueda recuperar sin tener que buscarlo mensaje a mensaje en el chat.

Estas etiquetas se pueden crear y borrar a gusto y tendrán su propia ventana en las opciones de los chats. Se podrán elegir nombres, colores y ver cuántos mensajes y conversaciones han sido marcados con cada una.

El pasado enero, WhatsApp avisó de que esta funcionalidad estaría disponible para la versión Business de la aplicación de mensajería, pero ahora parece que estará al alcance de cualquier usuario. No está todavía claro cuándo lanzarán esta actualización, pues la compañía no ha confirmado nada oficialmente.

Junto con la opción de fijar chatsen la parte superior del menú de la aplicación, este sistema de etiquetado parece destinado a hacer más organizada la gestión de WhatsApp. Pese a que su naturaleza es casual y está todavía más pensada para la comunicación entre personas, muchas empresas emplean la app para tratar con sus consumidores, de ahí que la versión para negocios esté en desarrollo y se esté introduciendo poco a poco en más países.

FUENTE: http://www.elmundo.es/tecnologia/2018/04/12/5acf6ff9e5fdea6f228b4576.html

Notas Relacionadas

Te puede interesar

Otras Categorias