Donald Trump acusa al ex director del FBI de ser un "probado soplón y mentiroso"

Donald Trump acusa al ex director del FBI de ser un "probado soplón y mentiroso"
El presidente critica a James Comey ante la próxima publicación de un libro en el que le describe como un jefe de la Mafia En él, el ex director del FBI desvela que Trump estaría preocupado por una grabación, en manos de los rusos, en la que aparece con prostitutas en Moscú
 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cargado en Twitter esta mañana contra el ex director del FBI, James B. Comey, al que despidió en mayo del año pasado sin previo aviso.

"Es una bola de babas", un "SOPLÓN & MENTIROSO", y "fue un honor despedirle", escribió el presidente esta mañana en la red social, donde tiene más de 50 millones de seguidores.

Además, Trump ha acusado al ex director del FBI, cuyo cese provocó el nombramiento de su antecesor, Robert Mueller, fiscal especial en la investigación del 'Rusiagate', de filtrar información clasificada y mentir bajo juramento a los legisladores del Congreso.

 

Donald J. Trump
 
@realDonaldTrump
 
 

James Comey is a proven LEAKER & LIAR. Virtually everyone in Washington thought he should be fired for the terrible job he did-until he was, in fact, fired. He leaked CLASSIFIED information, for which he should be prosecuted. He lied to Congress under OATH. He is a weak and.....

  •  
    103 mil
  •  
    72,4 mil personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

 

 

El presidente también criticó que la investigación llevada a cabo por Comey sobre el uso del servidor privado para sus correos electrónicos de Hillary Clinton, mientras estaba al frente del departamento de Estado, fue "uno de los peores 'trabajos chapuzas' de la historia".

 

Donald J. Trump
 
@realDonaldTrump
 
 

....untruthful slime ball who was, as time has proven, a terrible Director of the FBI. His handling of the Crooked Hillary Clinton case, and the events surrounding it, will go down as one of the worst “botch jobs” of history. It was my great honor to fire James Comey!

  •  
    117 mil
  •  
    96,2 mil personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads

 

 

Esta serie de ataques en la red social vienen como respuesta a la promoción que ha empezado a hacer estos días el ex director del FBI de su libro 'A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership' ('Una Lealtad Mayor: Verdad, Mentiras y Liderazgo'), un título con 304 páginas, en el que describe al presidente como un jefe de la mafia, que se conduce por su ego.

En este trabajo editorial, que llegará a las librerías el próximo martes, Comey, que será entrevistado en la cadena ABC el domingo por su periodista estrella de Política, George Stephanopoulos, explica que Trump estaba obsesionado con la circulación de un dossier, en el que se aseguraba que los rusos le habían grabado con prostitutas en Moscú en 2013.

El Comité Nacional Republicano también se ha unido a Trump para intentar contrarrestar el polémico contenido de las páginas del libro del ex director del FBI. Sus miembros están metidos de lleno en una campaña en la que intentan minar la credibilidad de Comey. Incluye una página web donde se le describe como "Comey el mentiroso", que recuerda a las formas de la compañía Cambridge Analytica para influir en los votantes en las elecciones presidenciales.

Sólo se salva Obama

Sin embargo, Comey no sólo critica a Trump, sino que también acusa a la entonces fiscal general del Estado, Loretta E. Lynch, por sus dudas sobre cómo abordar la investigación por el caso de los mencionados e-mails de Hillary Clinton. Además, también ataca a los demócratas del Senado por su investigación contra la entonces candidata presidencial de su partido, e incluso se despacha a gusto con la propia Clinton por hacerle responsable de su fracaso en las elecciones de noviembre de 2016.

El único político que se salva en el libro es el presidente demócrata Barack Obama, del que resalta su amabilidad, sobre todo después de la controvertida investigación sobre Hillary Clinton. Según el relato de Comey, ambos se sentaron en el despacho oval a finales de noviembre después de la victoria de Trump, y Obama le indicó que "te escogí como director del FBI por tu integridad y tu capacidad. Quiero que sepas que nada, nada, que haya pasado en el último año ha cambiado mi opinión".

El abogado de Trump, contra el FBI

No es el único frente abierto que el presidente de Estados Unidos mantiene con esta agencia de investigación criminal. También este viernes, fuentes cercanas a su abogado personal, Michael Cohen, han asegurado que pedirá a un juez de Nueva York que el FBI deje de examinar los documentos que obtuvo en los registros de sus oficinas y su habitación de hotel, según Efe.

El pasado lunes, agentes del FBI se incautaron de los documentos del letrado, incluyendo sus comunicaciones con el presidente, su móvil y su ordenador, durante un registro a su despacho en Nueva York y la habitación de hotel donde se aloja, a instancias del fiscal especial Robert Mueller, que investiga los supuestos lazos entre Rusia y la campaña de Trump en las elecciones presidenciales. Dichos registros enfurecieron a Trump, que consideró que forman parte de una "caza de brujas".

Notas Relacionadas

Te puede interesar

Otras Categorias