Falla en el piloto automático de tesla ocasionando la muerte del conductor.

Falla en el piloto automático de tesla ocasionando la muerte del conductor.
El piloto automático está mejorando todo el tiempo, pero no es perfecto y todavía requiere que el conductor se mantenga alerta", dijo la firma en un comunicado.
Un hombre murió en el primer accidente fatal conocido que involucró a un automóvil en modo de auto-conducción, lo que provocó una investigación urgente por los fabricantes de autos eléctricos Tesla y las autoridades estadounidenses.

Joshua Brown, de 40 años, murió cuando su modelo S de Tesla chocó con el remolque blanco de un camión en un camino seco de la Florida en mayo.

Según el informe de la Patrulla de Carreteras de la Florida, el parabrisas de la Tesla golpeó el fondo del remolque cuando pasó por debajo, y el coche siguió adelante, dejando el camino.

Continuó, golpeando una valla, cruzando un campo, pasando por otra valla antes de finalmente golpear un poste a unos 30 metros al sur de la carretera.

La Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha iniciado una investigación sobre el sistema de piloto automático usado en 25,000 automóviles modelo S.

 

La NHTSA dijo que los informes preliminares indican que el accidente ocurrió cuando un tractor-remolque dio un giro a la izquierda delante del Tesla en una intersección.

Tesla dijo en una entrada del blog : "Ni el piloto automático ni el conductor notaron el lado blanco del remolque de tractores contra un cielo brillantemente iluminado, por lo que el freno no se aplicó".

 

 

El coche eléctrico de lujo explicó que los clientes están obligados a dar "reconocimiento explícito" de que se dan cuenta de la característica de piloto automático es la nueva tecnología todavía en desarrollo, de lo contrario el sistema permanecerá apagado.

Tesla agregó: "Cuando los conductores activan el piloto automático, el recuadro de confirmación explica, entre otras cosas, que el piloto automático es una característica de asistencia que requiere que mantenga las manos en el volante en todo momento", y que "es necesario mantener el control y Responsabilidad de su vehículo 'mientras lo usa. "

La firma dice Autopilot "resultados en una mejora estadísticamente significativa en la seguridad".

La NHTSA dijo que el accidente requiere "un examen del diseño y el rendimiento de las ayudas de conducción en uso en el momento del accidente".

La agencia federal dijo que ha abierto una investigación preliminar, que es el primer paso antes de que pueda tratar de ordenar un retiro si considera que los vehículos no son seguros.

 

Actualizar. En enero de 2017, el Modelo S de Tesla quedó libre de defectos en su sistema de piloto automático por la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras de los Estados Unidos, que examinó el accidente que involucró a Joshua Brown. El regulador llegó a la conclusión de que la responsabilidad principal del incidente recaía sobre el Sr. Brown y que no había llamado a ordenar la retirada del Modelo S. 11/5/17  

Notas Relacionadas

Te puede interesar

Otras Categorias