El mensaje de los jugadores de San Martín a Atlético

El mensaje de los jugadores de San Martín a Atlético
El triunfo del Santo le permite soñar con el ascenso y, al igual que muchos hinchas, el clima de clásico en Primera empezó a palpitarse.
 

¿Se imaginan un clásico tucumano en Primera? ¿Cuántos hinchas quedarían afuera? Si vuelven los hinchas visitantes después del Mundial, ¿no habría que construir un estadio nuevo para 60 mil personas? Falta mucho, claro, pero el triunfo de San Martín le permitió alcanzar la cima de la B Nacional y muchos hinchas, jugadores y dirigentes se ilusionan con volver a Primera, donde el Decano se aseguró este fin de semana la permanencia en la máxima categoría. Mirá el video.
 
Entendiéndolo todo como parte del folklore del fútbol y la máxima que reza contra la violencia bajo el lema "Somos rivales, no enemigos", la casualidad quiso que San Martín y Atlético compartieran el vuelo a Buenos Aires este fin de semana: sí, viajaron juntos, y hasta compartieron el ómnibus que los lleva desde la pista de aterrizaje hasta la sala de equipajes en Aeroparque.
 
Cada uno por su lado, también ambos sacaron los mismos resultados: el Decano ganó 2 a 0 nada más y nada menos en la cancha de Independiente para transformarse en una pesadilla del Rojo desde 2016, se aseguró la permanencia en Primera y se metió en la conversación para jugar otra Copa Libertadores en 2019. Mientras tanto, el Santo hizo lo propio en Entre Ríos, también por 2 a 0, también se aseguró la continuidad en la B Nacional y llegó a la cima para acompañar a Rafaela con 32 puntos.
 
Lo que no se vio del triunfo Ciruja en Gualeguaychú son los festejos en el vestuario. Luego de que Juan Galeano, una de las grandes figuras de este presente feliz, cambiara camiseta con un rival, los jugadores fueron entrando al vestuario y se escuchó un grito: "¡Vamos, carajo!". Luego, sí, llegó la canción para el rival de toda la vida, con la puerta como bombo y el agite de Altuna y todos los muchachos: "Che, Decano, che, Decano... qué amargado se te vé, cada vez nos falta menos... ¡para volvernos a ver!"
 
No son pocos los hinchas que, más allá de las chicanas, quisieran ver un clásico este año en Primera. Llevan la bandera los no tan fanáticos que directamente no quieren saber nada con el rival, pero son los mismos que durante el sorteo de la Copa Argentina estuvieron en vilo ante la posibilidad de un Atlético-San Martín en la competencia que tuvo al Decano como subcampeón. El sorteo quiso, justamente, que la única posibilidad de enfrentamiento entre ambos sea en una final de la Copa Argentina. ¿Habrá clásico tucumano por la Copa Argentina? ¿Y en Primera?
 
 
FUENTE: http://www.eltucumano.com/noticia/deportes/247782/video-mensaje-jugadores-san-martin-atletico

Notas Relacionadas

Te puede interesar

Otras Categorias