La NASA usará el asteroide en octubre para probar la "defensa planetaria" contra una amenaza real

La NASA usará el asteroide en octubre para probar la "defensa planetaria" contra una amenaza real
El evento será una buena manera de evaluar nuestra capacidad para trabajar juntos en respuesta a la búsqueda de una potencial amenaza real de asteroides ", dijo la agencia espacial.
La NASA probará su respuesta a un asteroide mortal cuando una pequeña roca vuela pronto.

La agencia espacial está emocionada de que el asteroide vuelva en octubre porque le dará la oportunidad de probar cuáles podrían ser los sistemas más importantes del mundo, si alguna vez volar hacia la Tierra.

Como siempre, la NASA aprovechará la oportunidad para estudiar el asteroide desde relativamente cerca, echándole un vistazo y encontrando datos. Pero al mismo tiempo también pondrán esos sistemas a prueba, viendo cómo efectivamente el mundo puede trabajar juntos para mantener el planeta seguro en el caso de un asteroide mortal.

La Nasa y otras agencias han estado trabajando duro para coordinar esa respuesta potencial. Se basa en organizaciones de todo el mundo y no ha sido debidamente probado, por lo que el asteroide ofrece una oportunidad útil.

La próxima roca volará pasado en octubre, se nombra 2012 TC4 y podría ser tan pequeño como 10 metros de ancho. Los científicos no saben exactamente qué tan cerca va a pasar, pero la Tierra está a salvo - la más cercana es probable que sea de 4,200 millas.

 Los científicos no pueden estar seguros porque sólo fue descubierto por unos días atrás en 2012. Es posible que el asteroide podría pasar mucho más lejos, a 170.000 millas de la superficie de la Tierra.

 La falta de certeza acerca de dónde exactamente irá la roca significa que es un candidato aún mejor para probar cómo la Tierra responderá a un peligroso asteroide. Ellos lo rastrearán a medida que se aproxime y tratar de resolver exactamente dónde caerá.

Este es el objetivo perfecto para tal ejercicio, porque mientras conocemos la órbita de 2012 TC4 lo suficientemente bien como para estar absolutamente seguro de que no impactará a la Tierra, no hemos establecido su camino exacto todavía", dijo Paul Chodas, gerente de la NASA Centro para estudios de objetos cercanos a la Tierra. "Será obligación de los observatorios para obtener una solución en el asteroide a medida que se acerca, y trabajar juntos para obtener observaciones de seguimiento que hacer más refinado asteroide órbita determinaciones posibles".

Es posible, si es muy improbable, que en algún momento en el futuro un asteroide más peligroso se pueda acercar a nosotros. Y los científicos quieren estar preparados para cuando eso suceda.

 

"Los científicos siempre han apreciado saber cuándo un asteroide hará un acercamiento cercano y pasará con seguridad la Tierra porque pueden hacer preparativos para recopilar datos para caracterizar y aprender tanto como sea posible sobre él", dijo Michael Kelley, científico del programa y Jefe de la Sede de la NASA Para la campaña de observación TC4, en un comunicado. "Esta vez estamos agregando otra capa de esfuerzo, usando este asteroide para probar la red mundial de detección y rastreo de asteroides, evaluando nuestra capacidad para trabajar juntos en respuesta a la búsqueda de una potencial amenaza real de asteroides".

Que trabajando juntos toma en lugares a través de la Tierra, y por lo tanto es importante ver lo bien que pueden rastrear el asteroide y comunicarlo a medida que pasa.

 

"Este es un esfuerzo de equipo que involucra más de una docena de observatorios, universidades y laboratorios en todo el mundo para que aprendamos colectivamente las fortalezas y limitaciones de nuestras capacidades de observación de objetos cercanos a la Tierra", dijo Vishnu Reddy, Rock del Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona en Tucson. "Este esfuerzo ejercerá todo el sistema, incluyendo las observaciones iniciales y de seguimiento, la determinación precisa de la órbita y las comunicaciones internacionales".

 

Notas Relacionadas

Te puede interesar

Otras Categorias