TUCUMAN: Los taxistas cortaron todos los puentes y el Este quedó aislado de la Capital

TUCUMAN: Los taxistas cortaron todos los puentes y el Este quedó aislado de la Capital
Sólo se puede cruzar caminando
 

El Sindicato de Peones de Taxis de Tucumán comenzó esta mañana con la medida de protesta anunciada tras el asesinato de Víctor Hugo Graneros, el chofer de 65 años que fue apuñalado dentro de su coche este fin de semana en Alderetes. Con camiones, camionetas y móviles cruzaron sobre el asfalto, los taxistas mantienen interrumpido el paso por los puentes Lucas Córdoba y Barros y así impiden el acceso a la capital desde Alderetes y desde Banda del Río Salí. 

Unos minutos después de las 6 dieron inicio la protesta, que incluye también los accesos de la zona de San Cayetano. A media mañana los choferes tienen previsto marchar a Casa de Gobierno para exigir ser atendidos por algunas de las autoridades.  

Carlos Pizarro, secretario general del sindicato pidió disculpas por el impacto que tendrá la medida en miles de personas, que a diario necesitan ingresar a la capital tucumana. "La situación de inseguridad no da para más. Demandamos seguridad tanto para los taxistas como para el pueblo", aseguró.

Como consecuencia de la medida de fuerza de los taxistas, el cruce por los puentes Barros y Lucas Córdoba debe ser a pie y son muchas las empresas de colectivo que realizan trasbordo de pasajeros en los extremos de los accesos. Se espera que la manifestación se extienda hasta pasado el mediodía.

La interrupción del paso por el puente Barros provocará trastornos en los pasajeros de los 22 vuelos que todavía deben aterrizar o despegar del aeropuerto Benjamín Matienzo, por lo que se recomienda tomar los recaudos necesarios ya que el corte el total. 

Al estar interrumpido el tránsito sobre los tres puentes que unen el este con la capital, las vías de acceso a la terminal obligan a transitar al menos 35 kilómetros, por rutas provinciales y caminos vecinales antes de llegar a destino. 





Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/761832/actualidad/por-protesta-taxistas-este-quedo-aislado-capital.html

Notas Relacionadas

Te puede interesar

Otras Categorias