Cómo elegir el traje de baño que más favorezca a tu silueta

Cómo elegir el traje de baño que más favorezca a tu silueta
Las bombachas anchas y de tiro alto, una buena opción para disimular la panza y caderas fuertes (Cipitria).
 

Las vacaciones son siempre esperadas. Pero comprar el traje de baño, no genera la misma expectativa. Menos aún, cuando nos lanzamos a esa aventura sin el mínimo tono dorado en la piel y después de un año con poco ejercicio físico acumulado.

¿Cómo sobrellevar el momento? Una de las claves es ser extremadamente objetivas con el foco visual del cuerpo que resultará más favorecedor.

Con el traje de baño, desde ya, el cuerpo estará visiblemente más expuesto. De allí la importancia de utilizar ciertos recursos visuales. Como ser, privilegiar los colores neutros en las zonas que queremos disimular; y texturas, colores shocking o volumen en otras zonas donde queremos crear un foco.

¿Bikini o entera? Las mallas enterizas, que desde hace un par de temporadas volvieron con todo, son recomendables para definir bien el busto y dar una sensación de un cuerpo más estilizado. Si se cuenta con buen busto, se puede optar por un estampado más llamativo en esa zona.

¿Un truco para disimular la panza? Elegir un modelo que tenga un tono neutro desde el busto hacia abajo. Esto llevará a descomprimir la atención visual. Las trikinis (modelos de dos piezas con la parte de arriba tipo musculosa) también cumplen este objetivo.

También existen algunos tips para elegir la bikini más adecuada. Por ejemplo, si tenemos caderas fuertes, lo mejor será evitar las bombachas con tiras laterales y en cambio, buscar las de colores neutros y más anchas. En caso de tener busto pequeño, los tonos más shocking, bordados o volados darán más volumen. ¿Mucha espalda? Aunque puedan resultar muy prácticos para tomar sol, los bandó o strapless, no serán acertados. En cambio, estos modelos quedarán bien en las chicas con poco busto.

Un truco extra: para dar la sensación de piernas más estilizadas, buscar unas ojotas con plataforma o taco.Además, las maxi camisas, un ítem que es furor este verano, las túnicas y pareos transparentes sumarán un detalle chic a los equipos playeros o para las tardes en la pileta.

Trajes de baño: cómo elegir el más favorecedor
RAYAS. El estampado que dominará el verano y que, bien usado, puede ser favorecedor (Tommy Hilfiger).


Del libro Belleza Honesta, claves para potenciar tu imagen peronal, de Yamila Pica (asesora de imagen y estilo y directora de Plushlamour. Seguí sus looks diarios en Instagram @yamilapica). 




Fuente: https://www.clarin.com/entremujeres/moda/trajes-bano-elegir-favorecedor_0_Bkt08QvZM.html

Notas Relacionadas

Te puede interesar

Otras Categorias