"Yo soy Madeleine McCann": la impactante confesión de una joven sacudió al mundo entero

"Yo soy Madeleine McCann": la impactante confesión de una joven sacudió al mundo entero
Harriet Brookes, una estudiante universitaria de Manchester, aseguró tener las mismas características de la niña desaparecida en 2007.
 

Las declaraciones de una estudiante británica que afirmó ser Madeleine McCann, la niña de tres años desaparecida en mayo de 2007 en Portugal, se viralizaron y causaron polémica en el Reino Unido.

Harriet Brookes, una estudiante universitaria de Manchester, hizo la insólita afirmación mientras chateaba con sus amigos. Hasta que su amiga Elizabeth publicó los mensajes en Twitter, donde fueron retuiteados  por 30 mil personas.

"Chicos, no suelo creer en las teorías conspirativas, pero honestamente creo que soy Madeleine McCann", escribió la joven. "Soy Madeleine McCann y no se qué hacer conmigo misma", agregó.

Harriet en el chat explicaba tener las mismas características que describieron los padres de la niña británica cuando desapareció hace 10 años en Praia da Luz: una mancha marrón alrededor del iris y un lunar en el muslo derecho.

Para respaldar sus dichos, la joven compartió con los amigos unas fotos, que llamó "Evidencia A" y "Evidencia B".

https://www.infobae.com/new-resizer/yd4NLoX9QJu7EMvnH0X92pg-UtA=/600x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/11/28034123/shcreenshot-1.jpg

Pero en la teoría de la joven hay una evidente incongruencia: Maddie, quien desapareció en mayo 2007, hoy tendría 14 años, mientras Harriet en la actualidad cursa en la Universidad de Leeds.

Lo cierto es que varios usuarios no encontraron divertida la "broma" de Brookes, quien fue acusada de querer llamar la atención a través de un caso que conmovió al mundo.

"Entonces, resumiendo: esta mujer está buscando llamar la atención con una actitud idiota, anunciando que es una niña desaparecida al menos cinco años menor. No, no sos Madeleine, querida, espero que alguien te lo haga entender", escribió Sue Garland, una usuaria en Facebook. Otros le dijeron que debería darle vergüenza.

https://www.infobae.com/new-resizer/Gh8AKv6JDgEVs4K2GdNLpZ0l_xU=/600x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/11/28034110/maddie-mccann-estudiante-broma.jpg
La estudiante de la universidad de Leeds Harriet Brookes

Harriet respondió a las criticas, afirmando que los mensajes eran una broma que llegó demasiado lejos. También afirmó que hubo muchas personas que entendieron el chiste y bromearon con ella sobre el tema.

"Me encanta leer las reacciones de la gente", dijo a The Tab. "Siento que muchas personas se lo están tomando tan en serio. Recibí un mensaje de una chica que dijo que me iba a despellejar. Dijo que soy ’retorcida’. Otros bromearon y dijeron: ’tus padres están preocupados por vos’", contó la estudiante.

https://www.infobae.com/new-resizer/H0b2tc6Li0sZjHBaiGSs1AIdyCw=/600x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/11/28034113/maddie-mccann.jpg
Maddie McCann desapareció en Praia da Luz, en Portugal, en mayo de 2007

En tanto, la búsqueda de Maddie continúa: Scotlan Yard, la policía británica, recibió 154 mil libras esterlinas para seguir con la investigación, por lo menos hasta el próximo mayo.

Por su parte, Kate y Gerry McCann, los padres de la niña desaparecida, no comentaron la "broma" de Brookes.



Fuente: https://www.infobae.com/america/mundo/2017/11/28/soy-madeleine-mccann-la-polemica-broma-de-una-joven-britanica-que-indigno-a-las-redes/

Notas Relacionadas

Te puede interesar

Otras Categorias