Invento: Filtrar hasta 40 litros al día de agua potable

Invento: Filtrar hasta 40 litros al día de agua potable
 

n acto tan cotidiano como abrir un grifo, llenar un vaso de agua y bebérselo es, todavía hoy, un imposible para buena parte de la humanidad. Para democratizar ese gesto y, en concreto, el acceso a un recurso tan básico, surge Kohler Clarity; un sistema que elimina prácticamente cualquier bacteria presente en el agua y aporta hasta 40 litros diarios de este recurso a las poblaciones que más lo necesitan. 





El invento (y su extensión a lo largo del planeta), es determinante en un momento en el que, según Naciones Unidas, más de 1.800 millones de personas en todo el mundo tienen, como única opción para paliar la sed, el agua contaminada con residuos fecales. Así, difícilmente puede extrañar que el consumo de agua no potable y el saneamiento deficiente encabecen las causas de mortalidad infantil a nivel global. 

Para garantizar un consumo seguro, la multinacional Kohler, especializada en accesorios de fontanería para cocina y baños, ha decidido volcar esa experiencia en el diseño de Kohler Clarity, un sistema de filtración de agua creado en cerámica que cumple con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Esta innovación, en la que se ha primado su sencillez, de uso y transporte, puede aportar hasta dos litros por hora de agua apta para su consumo. De hecho, la empresa asegura que, tras pasar por este sistema, se eliminan más del 99% de las bacterias y protozoos presentes en el agua. 

 

En total, este invento permite filtrar hasta 40 litros de agua diarios, cantidad suficiente para una familia de cuatro miembros que, así, podrían replicar ese gesto –el de abrir un grifo y beber- sin riesgos para su salud. Y es que, según asegura la compañía promotora, la propagación de enfermedades transmitidas por el agua se puede reducir casi a la mitad, concretamente en un 45%, solo con propiciar el acceso y el almacenamiento seguros de agua apta para el consumo. 

Como se puede ver en el vídeo, esta alternativa con la que Kohler pretende poner de su parte para resolver un problema global como es la falta de acceso al agua, está diseñada para que cualquiera pueda usarla sin dificultades. Por ello, puede funcionar sin conexión a la red eléctrica y de forma tan simple que todo lo que habrá que hacer para purificar este recurso es abrir la tapa del recipiente contenedor, introducir en él el agua y, posteriormente, abrir el grifo y servirse. 

Notas Relacionadas

Te puede interesar

Otras Categorias