Putin y Erogan urgen blindar lucha antiterrorista en Siria

Putin y Erogan urgen blindar lucha antiterrorista en Siria
Los presidentes de Rusia y Turquía coinciden en la necesidad de intensificar la lucha antiterrorista para acabar con la crisis en Siria.
En una conversación telefónica, sostenida este domingo, el mandatario ruso, Vladimir Putin, ha transmitido a su par turco, Recep Tayyip Erdogan, que considera perentorio aumentar los esfuerzos para luchar contra los terroristas y garantizar el funcionamiento de las zonas de distensión, acordadas en los diálogos de paz sobre Siria.

“Se subrayó la necesidad de intensificar los esfuerzos para garantizar el funcionamiento de las zonas de distensión, impulsar la lucha antiterrorista y fomentar la solución política de la crisis en la República Árabe Siria”, comunica la oficina de prensa de la Presidencia rusa.

Ambos dignatarios han conversado en la víspera de la séptima ronda de las negociaciones sobre Siria que tendrá lugar en la capital kazaja, Astaná, los días 30 y 31 de octubre.

La sexta reunión en Astaná, tuvo lugar a mediados de septiembre y culminó con la definición de los detalles de la cuarta zona de distensión en Siria, ubicada en Idlib.

Irán, Rusia y Turquía firmaron el pasado mayo un memorando sobre la creación de cuatro zonas seguras en Siria que incluía Idlib, Guta Oriental (situado en los alrededores de la capital, Damasco), al norte de la ciudad de Homs (oeste) así como en el sur de Siria.

El establecimiento de zonas de distensión en Siria busca finalizar los enfrentamientos entre las fuerzas del Ejército sirio y las de la oposición, separar los grupos opositores de los grupos terroristas, acelerar la lucha antiterrorista y afianzar el armisticio vigente desde finales de 2016.

 

Notas Relacionadas

Te puede interesar

Otras Categorias