Cien mujeres; 9 cosas que no sabías eran que sus inventores son mujeres

Cien mujeres; 9 cosas que no sabías eran que sus inventores son mujeres
Si los inventores nombrados pueden pedir a Thomas Edison, Alexander Graham Bell y Leonardo da Vinci comenzar. ¿Pero conoces a Mary Anderson o a Tsukamoto?
 

 Cuando fue supervisado, se le asignó una nueva computadora llamada Mark 1. Poco después, en la década de 1950, fue el único experto en planificación informática de alto nivel.

Creó un dispositivo llamado compilador, que podría convertir los comandos en tokens que la computadora podía leer. Como resultado, una programación más rápida y, por lo tanto, una forma de trabajo basada en la computadora ha cambiado fundamentalmente.

Grace Hopper, mientras tanto, también jugó el papel de generalizar el término "virulencia", que todavía usamos hoy. Después de eliminar a Bidi de su computadora, él inventó la frase.

Él, que apodó la "Gran Gracia", continuó trabajando con computadoras hasta que se retiró a los 79 años como el oficial más antiguo de la Armada de EE. UU.

Cien mujeresCopyrig
2. Kaller ID y Call Witting - Dr. Shirley An Jackson

Los servicios especiales de telecomunicaciones, incluida la identificación de llamadas (identificador de llamadas) y la llamada en espera (Color Wheeling), se deben a la investigación del Dr. Shirley Jackson, un experto en física estadounidense.

Estos servicios fueron diseñados y desarrollados sobre la base de su investigación en la década de 1970.

Además de sus inventos, también realizó otras investigaciones en el campo de las comunicaciones de audio y video que sirvieron de base para la invención de máquinas de fax móviles, cables de fibra óptica y células solares.

Ella es la primera mujer afroamericana en graduarse de la Universidad Técnica de Massachusetts y dirigir una universidad de investigación de alto rango.

Cien mujeresCopyrightHANNAH EACHUS

Limpiaparabrisas - Mary Anderson

En un día de invierno de 1903, Mary Anderson, que visitó la ciudad de Nueva York, descubrió que su conductor tenía que abrir su propia ventana para limpiar la nieve de la parte delantera del automóvil.

Cada vez que se abría la ventana del conductor, los pasajeros del auto se sentían fríos.

La Sra. Anderson comenzó a hacer una lámina de plástico para limpiar el vidrio, que se podía mover desde el interior e inventado en 1903.

Pero las compañías de automóviles no aceptaron esta invención porque pensaron que distraían al conductor. La Sra. Anderson nunca usó la invención incluso cuando el limpiaparabrisas se convirtió en un dispositivo estándar en todos los autos.

Baterías de la estación espacial - Olga de González-Sanberia

Puede que no sea el nombre más atractivo de esta lista, pero las baterías de níquel e hidrógeno de alto rendimiento juegan un papel crucial en la provisión de la energía que necesita la Estación Espacial Internacional, y son muy importantes.

Olga de González-Sanberia, quien desde Puerto Rico logró desarrollar una nueva tecnología que ayudó a construir estas baterías en la década de 1980 y ahora es directora del Glen Research Center de la Agencia Espacial de EE. UU. Y EE. UU.

Lavavajillas - Josephine Kucherin

La Sra. Coquinin, un fabricante de fiestas, estaba buscando un dispositivo para lavar sus platos más rápido de lo que serían para nuestros empleados y para romperlos.

Su auto inventivo, que incluye un motor que hace girar una rueda en el tanque de agua de cobre, es el primer lavavajillas automático que usa una bomba de agua (presión de agua).

El marido alcohólico de la Sra. Kucherin dejó muchas deudas después de la muerte, y este fue el incentivo para registrar su invención en 1886 y establecer una fábrica para la producción de este tipo de máquinas.

Cien mujeresCopyright
Sistema de seguridad para el hogar - Mary Van Britton Brown

Mary Van Britton Brown, que era enfermera y usualmente solo en casa, estaba pensando en crear una herramienta que lo hiciera sentirse seguro.

Albert, junto con su esposa, respondieron al aumento de crímenes y policías. En la década de 1960, la policía diseñó y construyó el primer sistema de seguridad para el hogar.

El dispositivo era sofisticado, tenía una cámara que se movía con la ayuda de un motor, y era posible ver el exterior de la entrada a la casa a través de una pequeña escotilla. Además, las imágenes de la cámara se transmitieron a la página que se instaló en su habitación, que, al mismo tiempo, estaba equipada con una sirena de riesgo.

Cien mujeresCopyright
Aislamiento de células madre - Tsukamoto

Ganó un hallazgo de células madre de células madre en 1991. Desde entonces, el trabajo de Tsukamoto ha llevado a avances significativos en el reconocimiento de pacientes con cáncer que pueden curar la enfermedad.

Actualmente, la Sra. Tsukamoto está estudiando más sobre el crecimiento de las células madre, y otras siete patentes se han registrado con las contribuciones de otros a su nombre.

8. Kevlar - Stephanie Kowlack

El químico desarrolló una fibra muy ligera llamada Kevlar, que usa chalecos antibalas y ropa de seguridad para todo tipo de deportes, incluidos automóviles y motocicletas.

Desde sus inventos en 1965, este material, que es cinco veces más fuerte que el acero, salva vidas y millones de personas lo usan a diario.

Se utiliza en todo tipo de artilugios, desde guantes de cocina y teléfonos móviles hasta aviones y puentes suspendidos.

9. Monopoli - Elizabeth Maggie

Por lo general, un hombre llamado Charles Drogue es conocido como el inventor del juego de escritorio más popular de la historia, pero las leyes de monopolio de juego fueron inventadas por Elizabeth Meggie.

La Sra. Maggie pretendía ilustrar los problemas del sistema capitalista mediante la invención de un juego innovador en el que los jugadores intercambiaban dinero hipotético y franquicia.

El nombre de su invención, que se registró en 1904, fue el propietario del juego.

El juego de monopolio que conocemos hoy fue lanzado en 1935 por los hermanos Parker. Descubrieron que Charles Drug no era el único creador del juego y tomó posesión del monopolio Monopoly comprando una patente de la Sra. Maggy a un precio de $ 500 desde entonces.

 

 

Notas Relacionadas

Te puede interesar

Otras Categorias