Twitter promete una acción más dura contra el abuso

Twitter promete una acción más dura contra el abuso
Twitter planea imponer nuevas restricciones a las imágenes pornográficas y de odio como parte de un esfuerzo renovado para abordar el abuso en su red social.
 

a compañía estadounidense también dijo que tiene la intención de revisar las quejas de los usuarios más rápidamente.

Los esfuerzos se describen en un correo electrónico filtrado del jefe de seguridad de la compañía, que fue publicado por Wired .

Pero una organización benéfica del Reino Unido ya ha dicho que la compañía necesita ir más allá de "retoques" con sus reglas existentes.

El presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, había dicho el viernes que planeaba anunciar una "postura más agresiva" contra el abuso en línea esta semana , después de que se criticara a Twitter por bloquear temporalmente la cuenta de Rose McGowan, una actriz que acusó al productor de Hollywood Harvey Weinstein de la violación

Harvey Weinstein niega todas las acusaciones de sexo no consensual.

El gobierno del Reino Unido también había instado recientemente a los líderes de los medios sociales a hacer más para resolver el problema, y ​​sugirió que Twitter y otros tendrían que pagar un impuesto para financiar campañas anti-abuso en el futuro.

Twitter ha confirmado que el informe de Wired es exacto.

"Aunque planeamos compartir estas actualizaciones más adelante esta semana, esperamos que nuestro enfoque y los próximos cambios, así como nuestra colaboración con el Trust and Safety Council, muestren cuán seriamente estamos replanteando nuestras reglas y la rapidez con la que nos movemos para actualizar nuestra políticas y cómo las hacemos cumplir ", dijo un portavoz a la BBC.

El consejo al que se hace referencia es un nuevo cuerpo de 50 organizaciones independientes que Twitter pretende consultar para garantizar que sus usuarios puedan "expresarse con confianza".

Sus miembros incluyen Internet Watch Foundation, EU Kids Online y el Reino Unido Safer Internet Center.

Fotos de la falda

El correo electrónico filtrado se había dirigido a los miembros del consejo recién formado.

Personas que usan sus teléfonos delante de un logotipo de TwitterImage copyrightREUTERS
Título de la imagenLa lucha de Twitter para aumentar su número de usuarios activos se ha relacionado con el abuso que algunos han enfrentado

Entre los nuevos pasos detallados se encuentran:

  • la suspensión inmediata y permanente de cuentas identificadas como la fuente original de imágenes desnudas tomadas y compartidas sin el permiso del sujeto. En el pasado, los perpetradores solo enfrentaban un bloqueo temporal si era la primera vez que habían cometido el delito
  • la definición de desnudez no consensual se ha ampliado para incluir el contenido de la cámara oculta y las imágenes de "upskirt" que podrían haberse capturado sin que la víctima lo supiera
  • los símbolos de odio y otras imágenes de odio ahora serán tratados como medios sensibles y deben ser marcados como tales por el póster, lo que permite que el contenido se oculte inicialmente detrás de alertas de advertencia
  • se puede tomar acción contra los avances sexuales no deseados incluso si la queja fue hecha por alguien que no participó en la conversación

Twitter agrega que se planifica una "acción coercitiva" no especificada contra los grupos que tienen cuentas y que históricamente han usado la violencia para promover sus causas.

Además, promete comenzar a tomar medidas contra quienes publican mensajes que glorifican o toleran la violencia, incluso si los usuarios no emiten amenazas propias.

En estos y otros casos, se prometen "más detalles por venir".

Del mismo modo, el correo electrónico dice que Twitter estará "invirtiendo fuertemente" para acortar el tiempo que toma manejar las quejas, pero no es específico sobre cuáles serán sus nuevos objetivos.

Las propuestas han sido bien recibidas por la Sociedad Fawcett, un grupo de campaña de derechos de género con base en el Reino Unido que anteriormente acusaba a Twitter de "mujeres fallidas".

Pero la organización benéfica, que no es miembro del nuevo consejo, dijo que los gerentes de Twitter deberían ir más allá.

"Estos son cambios positivos que hacen más para reconocer el impacto del comportamiento abusivo en línea", dijo Jemima Olchawski, la jefa de política de la sociedad.

"Sin embargo, [nuestra] investigación muestra que lleva a Twitter lejos, demasiado tiempo para responder a los tweets abusivos, si es que lo hacen.

"Como mínimo, el contenido abusivo debe eliminarse dentro de las 24 horas de haber sido reportado. Twitter debe comprometer genuinamente los recursos para hacer que esta política sea significativa, no bastará con retoques".

Notas Relacionadas

Te puede interesar

Otras Categorias