Google restablecerá Internet en Puerto Rico con globos aerostáticos

Google restablecerá Internet en Puerto Rico con globos aerostáticos
La empresa instalará su Loon Project en la isla, para generar conexiones temporalmente. Treinta globos serán lanzados a la estratosfera para ello
 

El huracán María cortó las conexiones a Internet en Puerto Rico, y estas fueron parcialmente reemplazadas por radio.

Por el momento, la empresa Google propone una solución con su nueva tecnología: Project Loon, los globos aerostáticos que brindan conexión LTE, señala el portal Omicromo.

Estos han sido probados desde hace algunos años, pero Google X (subempresa encargada de proyectos creativos) decidió aplicarlos en la isla con todo su potencial. 

La Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense aprobó la habilitación de conexiones en Puerto Rico, y una de estas es Project Loon, cuyos globos probará Alphabet gracias a su licencia temporal. Particularmente, se desplegará una red conformada por 30 globos.

Debido a que el gobierno y las compañías están asociadas con Google, los puertorriqueños no tendrán que pagar por la conexión. Estos globos funcionan como torres de repetición de telefonía, pero en la estratosfera (18-20 Km sobre la superficie). Mientras los globos proveen de Internet a la población de la isla, se repararán las torres habituales.

Notas Relacionadas

Te puede interesar

Otras Categorias