Condenaron a tres "trapitos" que cuidaron autos en el partido de la Selección en la Bombonera

Condenaron a tres "trapitos" que cuidaron autos en el partido de la Selección en la Bombonera
Deberán realizar tareas de utilidad pública y pagar una multa de 500 pesos
 

Cada partido que Boca juega de local hace que las calles aledañas a La Bombonera se vean atestadas de autos. Un negocio seguro para quienes apostados en cada esquina cobran una tarifa a cambio de "cuidarlo" durante el encuentro, un contrato casi obligado para los cientos de fanáticos. Ahora la Fiscalía de la Ciudad condenó a tres cuidacoches a realizar tareas de utilidad pública y pagar una multa, a raíz de lucrar con esta actividad en inmediaciones del estadio "xeneize" durante el partido que la selección argentina jugó con su par de Ecuador.

Según se informó desde la Fiscalía porteña los tres condenados ya contaban con más de 10 actas contravencionales, cada uno, por infringir el artículo 86 del Código Contravencional en las cercanías del estadio Boca Juniors.

En base a estos antecedentes la fiscal Celsa Ramírez, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 35, logró condenar a los tres cuidacoches mediante juicio en menos de 24 horas. Los "trapitos" fueron detenidos por reiterar la misma contravención el jueves 5, en las inmediaciones de la cancha de Boca, antes de que se iniciara el partido de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

 

Los tres condenados ya se encontraban imputados en la causa que lleva adelante desde el año pasado la Fiscal Ramírez. Esta causa nuclea todas las actas contravencionales labradas por el artículo 82 y 86 en las inmediaciones del estadio del club de la ribera.

En la causa hay 106 imputados, de los cuales 50 son cuidacoches y 56 agentes de la Policía Federal. Todos están siendo indagados por la Fiscal Celsa Ramírez para determinar la posible existencia de una organización dedicada a coordinar y explotar la actividad de un grupo de personas que, en forma sistematizada, se dedican a exigir retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública, sin ningún tipo de autorización.

Los cuidacoches deberán a realizar 30 tareas de utilidad pública en la Asociación "El Trapito", sita en Olavarría 601. Y también tendrán una multa de 500 pesos en suspenso por infringir el artículo 86 del Código Contravencional. La condena fue dispuesta en menos de 24 horas tras la presentación de la fiscal Ramírez, por el juez Carlos Bentolila, a cargo provisoriamente del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº1.

El operativo de seguridad hecho el pasado jueves 5 de octubre en las inmediaciones de la cancha de Boca Juniors dieron como resultado más de 104 actas labradas por diferentes contravenciones.

FUENTE: https://www.infobae.com/sociedad/2017/10/09/condenaron-a-tres-trapitos-que-cuidaron-autos-en-el-partido-de-la-seleccion-en-la-bombonera/

Notas Relacionadas

Te puede interesar

Otras Categorias