88 esclavos en la India fueron liberados por Misioneros Cristianos

88 esclavos en la India fueron liberados por Misioneros Cristianos
Una ONG dirigida por evangélicos comprometidos en la lucha contra la esclavitud y el tráfico de seres humanos, acompañados de los equipos de la Misión Internacional de Justicia (IJM) realizaron recientemente ocho operaciones de socorro exitosas en la India, lograron liberar a 88 víctimas de tráfico sexual y esclavitud forzada.

IJM afirma que sigue “un llamado de Dios para amar a todas las personas y buscar la justicia para los oprimidos”. Deseamos proteger a los pobres de la violencia sin tener en cuenta la religión, la raza o cualquier otro factor”.

La IJM ayudo a la policía a rescatar a cuatro niñas de una red privada de comercio sexual en Kolkata. La menor de ellas tenía 13 años. Todas se encuentran en un refugio y los cinco hombres que abusaron de las menores serán juzgados.

Así mismo, IJM en Delhi trabajo con Jan Sahas, una ONG para liberar a siete niños esclavos en un zona rural. El menor de ellos tiene 7 años. “ Se vieron obligados a cuidar de las manadas de oveja y a viajar largas distancias, ser vulnerables al hambre, al agotamiento y al cálido sol todo el día”, dice el informe del IJM.

El caso que más atrajo la atención fue en Kolkata, donde fueron liberadas 26 niñas y mujeres jóvenes, atrapadas por una red de esclavitud sexual. La policía arresto a 30 sospechosos, entre ellos traficantes y clientes. Todos deben responder por trata de personas y abuso infantil.

Notas Relacionadas

Te puede interesar

Otras Categorias