Activan plan de contingencias en los aeropuertos dominicanos en prevención por María

Activan plan de contingencias en los aeropuertos dominicanos en prevención por María
Las autoridades activaron el plan de contingencias para todos los aeropuertos dominicanos, como medida preventiva ante el posible paso por territorio nacional del huracán María, que este lunes alcanzó la categoría 4. La información la ofreció el director del Departamento Aeroportuario, Marino Colla
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Las autoridades activaron el plan de contingencias para todos los aeropuertos dominicanos, como medida preventiva ante el posible paso por territorio nacional del huracán María, que este lunes alcanzó la categoría 4. La información la ofreció el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante.

Explicó que la Comisión Aeroportuaria resolutó mantenerse en sesión permanente tras la amenaza que representa para la República Dominicana, este huracán.

Declaró que al igual que durante el paso del huracán Irma, están tomado las medidas preventivas necesarias en todas las terminales aeroportuarias del país.

Aseguró sin embargo, que ya los planes y medidas de precaución han sido adoptados en todos los aeropuertos del país. Dijo que además recomendó a los administradores de los aeropuertos activar su Plan de Contingencia ante el paso del fenómeno.

En ese sentido, declaró que instruyó a los propietarios de los aviones que permanecen estacionados en los aeropuertos, aeródromos y helipuertos del país, a tomar medidas de seguridad preventivas ante la aproximación del referido fenómeno.

“Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y en ese sentido hemos aplicado las medidas preventiva de lugar con el objetivo de preservar vidas y bienes”, sostuvo el funcionario.

Destacó que ha dado instrucciones a la Dirección de Operaciones, Dirección Técnica y a todos los delegados en las terminales para que brinden la asistencia requerida por los dueños de aeronaves que están en terrenos de las terminales aéreas.

Collante indicó que lo aconsejable es estacionar los aviones y helicópteros en los hangares de los aeropuertos, para evitar que los vientos les puedan afectar.

Indicó, asimismo, que el personal de operaciones y las delegaciones del Departamento Aeroportuario han sido instruidas para que se mantengan en contacto con los concesionarios de los aeropuertos del Estado y con los operadores de aeropuertos privados para dar toda la colaboración que demanden los dueños de aviones.

Asimismo, las autoridades aeroportuarias han tomado las medidas para resguardar la estructura física del organismo y del helipuerto de Santo Domingo.

Además ordenó dar seguimiento a las recomendaciones que ofrecen los organismos meteorológicos y de socorro del país, para estar orientados sobre la trayectoria y evolución del huracán.

María paso la tarde de este lunes a categoría cuatro y mantiene una trayectoria que podría afectar el territorio dominicano.

Notas Relacionadas

Te puede interesar

Otras Categorias