ANTISEMITISMOCRISTIANISMO El Último Libro De Martín Lutero: “Sobre Los Judíos Y Sus Mentiras (1543)”

ANTISEMITISMOCRISTIANISMO El Último Libro De Martín Lutero: “Sobre Los Judíos Y Sus Mentiras (1543)”
 

Llama a los judíos el Anticristo: “es más difícil convertirlos a ellos que al mismo satán”.

Lutero exhortó a la violenta expulsión de los judíos de toda Alemania y aconsejó a los nobles de Europa:

Primeramente, sus sinagogas deben ser incendiadas, y lo que no sea consumido por el fuego que sea cubierto de inmundicia… Así sea hecho en honor de Dios y del cristianismo; que Dios vea que los cristianos no toleramos ni aprobamos tal mentira pública, maldición y blasfemia contra Su hijo y Sus cristianos.

Segundamente, sus hogares deben ser igualmente derribados y destruidos. Porque perpetúan lo mismo que hacen en sus sinagogas.

Colóqueselos en establos.

En tercer lugar, príveselos de sus libros de oraciones y del Talmud, en los que se ensena idolatría, mentiras, maldiciones y blasfemias.

En cuarto lugar, debería prohibirse a sus rabinos ensenar, bajo amenaza de muerte… La furia de Dios contra ellos es tan grande que están cada vez peor…

Para resumirlo, estimados príncipes y nobles que tenéis judíos entre vuestras posesiones, si mi consejo no os es suficiente, buscad otro mejor para que vosotros, y todos nosotros, seamos libres de esta insoportable carga diabólica, los judíos”.

Quien esto escribió era y es un reconocido teólogo, fundador de una nueva corriente religiosa mundial, y considerado por muchos como el padre del moderno alemán.

Uno de los jerarcas nazis más brutales, Julius Streicher, arguyó en su defensa durante los juicios de Nürenberg que no había hecho sino cumplir con los consejos de Lutero.



Notas Relacionadas

Te puede interesar

Otras Categorias