ISIS 2 Judíos Israelíes Se Convirtieron Al Islam Y Se Unieron ISIS En Siria

ISIS 2 Judíos Israelíes Se Convirtieron Al Islam Y Se Unieron ISIS En Siria
La hermana de Alex, que no fue identificada, le dijo a la emisora ​​de televisión que la familia estaba en “shock” y que no estaba en contacto con él.
Dos judíos israelíes se han convertido al Islam y se han unido al Estado Islámico en Siria, según la agencia de seguridad Shin Bet. Los dos fueron nombrados en una lista de 20 ciudadanos israelíes, uno de los cuales ha fallecido, que se unieron a las filas del grupo yihadista, informó el martes el Canal 2 noticias de Israel.

Los dos israelíes nacieron judíos en la Unión Soviética, inmigraron a Israel a una edad temprana, crecieron en Israel, luego se convirtieron al Islam como adultos y viajaron a Siria para unirse a las filas de ISIS. No quedó claro de inmediato cuando fue que los dos salieron del país.

Una, una mujer de 28 años, creció en Ashdod. El otro, Alex, un hombre de 32 años, creció en Lod.

La hermana de Alex, que no fue identificada, le dijo a la emisora ​​de televisión que la familia estaba en “shock” y que no estaba en contacto con él.

La lista fue elaborada para el ministro del Interior Aryeh Deri después de que una ley entró en vigor esta semana permitiéndole despojar a los miembros de organizaciones terroristas de su ciudadanía israelí.

La lista estaba formada principalmente por árabes israelíes, entre ellos dos de las ciudades de Fureidis, Kafr Kassem, Jaljoulya, Be’ena y Jerusalém.

Una persona en la lista murió recientemente, mientras se estaba elaborando la lista.

Se espera que Deri los despoje formalmente de su ciudadanía en las próximas semanas.

El servicio de seguridad periódicamente publica información sobre israelíes que han dejado el país para unirse al ISIS.

En marzo, un hombre bielorruso-israelí fue arrestado mientras intentaba unirse al grupo terrorista islámico en Siria, después de expresar su apoyo al grupo durante el último año y medio. El sospechoso, Valentín Vladmir Mazlevski, de 39 años de edad, padre de cinco hijos, se trasladó a Israel desde Bielorrusia en 1996 a los 18 años y se convirtió al Islam cuatro años más tarde, mientras servía en las Fuerzas de Defensa de Israel.

Fuente: The Times of Israel

 

Notas Relacionadas

Te puede interesar

Otras Categorias