Después Del Ataque, El Rabino Principal De Barcelona Dice Que Su Comunidad Está Condenada

Después Del Ataque, El Rabino Principal De Barcelona Dice Que Su Comunidad Está Condenada
La comunidad judía de Barcelona está “condenada”, ya que las autoridades de España no quieren enfrentar el Islam radical, advirtió el gran rabino de Barcelona el viernes, un día después del mortal ataque islámico en la ciudad.
 

Rabbi Meir Bar-Hen ha alentado a sus fieles a salir de España, a la que llamó durante una entrevista con JTA, “eje del terror islámico para toda Europa”, durante años antes de los ataques del jueves y el viernes, dijo. 14 personas fueron asesinadas y 5 terroristas fueron abatidos en Barcelona y la localidad de Cambrils, a 75 millas al sur de la ciudad.

Meir Bar-Hen, cuya comunidad el viernes reanudó las actividades que había suspendido brevemente tras el ataque de Barcelona, ​​“Los Judíos no están aquí de forma permanente”, dijo de la ciudad y la región. “Les digo a mis fieles: no creo que estamos aquí para siempre. Y les animo a comprar una propiedad en Israel. Este lugar se pierde. No repitamos el error de los Judíos de Argelia, de los Judíos de Venezuela. Mejor [salir] temprano que tarde”.

Una furgoneta blanca arrolló el jueves a la multitud en las Ramblas, la concurrida calle de Barcelona, ​​cuando estaba llena de ciudadanos y turistas. Más de 100 personas resultaron heridas y 13 personas fueron asesinadas. El conductor de la furgoneta huyó a pie y se cree que el viernes siguen en libertad. El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el ataque.

Rabbi Meir Bar Hen. (Captura de pantalla YouTube.com)
Rabbi Meir Bar Hen. (Captura de pantalla YouTube.com)

Horas más tarde, la policía abatió en un ataque en Cambrils a cinco hombres a los que la policía dijo que eran terroristas que planean un ataque inminente.

 

Parte del problema expuesto por los ataques, dijo Bar-Hen, es la presencia de una gran comunidad musulmana que “blordea el radicalismo”. Una vez que estas personas están “viviendo entre ustedes”, dijo de los terroristas y sus partidarios, “es muy difícil deshacerse de ellos. Sólo se hacen más fuertes”. También dijo que esto se aplica a Europa en su conjunto. “Europa está perdida”, dijo.

Meir Bar-Hen hizo hincapié en que estaba hablando como una persona individual y no por todos los miembros de su comunidad.

MAnifestando una actitud desafiante y con más confianza que la de Meir Bar-Hen, la Federación de Comunidades Judías de España emitió un comunicado expresando “plena confianza en las fuerzas de seguridad que trabajan a diario para evitar que los fanáticos y los musulmanes radicales inflijan dolor y caos en nuestras ciudades.”

Meir Bar-Hen también acusó que las autoridades y algunos políticos son reacios a enfrentar el terrorismo islámico. Se refirió a la decisión del gobierno en abril para permitir a Leila Khaled, una terrorista palestina que fue condenada por un plan para secuestrar un avión en 1969, para entrar en el país durante un festival del libro. Esto mostró que las autoridades “no entienden la naturaleza del terrorismo, si lo tratan como una acción por parte de los marginados”, dijo Bar-Hen.

Haciendo caso omiso de las llamadas para prohibir la visita de Khaled – organizadores de la feria del libro colgaron carteles de Khaled en las calles principales – la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau Ballano del partido Barcelona en Comú de extrema izquierda dirigió en abril la aprobación de una resolución del Consejo de la ciudad que condena “las violaciones de Israel al derecho internacional”.

El viernes, Colau Ballano escribió en Facebook: “Barcelona es una ciudad de paz. El terror no nos hará dejar de ser lo que somos: Una ciudad valiente abierta al mundo”. Instó a los lectores a que aparezcan en una manifestación de solidaridad de ese día.

Ángel Mas, fundador del grupo ACOM pro-Israel, que protestó la visita de Khaled, dijo que es “puro cinismo” de Colau Ballano afirmar que se opone al terrorismo a la luz de su apoyo a Khaled “y otros individuos que apoyan causas terroristas, expresó.

Meir Bar-Hen dijo que no puede asistir a la manifestación convocada por Colau Ballano dado que agentes de seguridad le dieron instrucciones para evitar las zonas públicas en los próximos días, ya que es un “judío reconocible”.



Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/editorial/meir-bar-hen-ataque-barcelona

Notas Relacionadas

Te puede interesar

Otras Categorias