Los evangélicos hispanos emergen como nueva potencia de ayuda a Israel

Los evangélicos hispanos emergen como nueva potencia de ayuda a Israel
“Bendeciré a los que te bendigan, y al que maldice a ti maldeciré; y en ti todas las familias de la tierra serán benditas”. Génesis 12: 3 (La Biblia de Israel ™)
 

 

WASHINGTON – Cuando los pastores hispanos-americanos de todo el país se reunieron en la capital de los Estados Unidos la semana pasada, la cuestión principal en su agenda no era la inmigración o atención sanitaria, fue Israel.

 

De acuerdo a Breaking News Israel, los pastores representantes de las congregaciones evangélicas de Connecticut a Oklahoma, marcan un rápido crecimiento del electorado latino de Estados Unidos que podría tener un impacto significativo en la política estadounidense hacia Israel en los años venideros.

La movilización en Washington fue el trabajo de la Coalición Hispana de Liderazgo Israel (HILC), un brazo de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, el cual representa 40,118 congregaciones evangélicas hispanas en todo el país.

El presidente de HILC, el Pastor Mario Bramnick, dijo a JNS.org, que el propósito de la reunión de todo el día fue “orar juntos, para consultar con nuestros amigos israelíes y judíos, y para crear una estrategia de formas prácticas para ayudar al estado judío“.

Se estima que unos 160 pastores participaron en la sesión de la mañana del 5 de octubre en la Embajada de Israel, donde se reunieron en privado con el embajador de Israel en los Estados Unidos, Ron Dermer.

Bramnick, el líder espiritual de la Iglesia Ministerios Vino Nuevo en Cooper City de Florida, dijo que trataron “formas de involucrar a la comunidad hispanoamericana y construir puentes entre los hispanos estadounidenses e Israel”. El dijo: “El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y Amb. Dermer, entienden claramente la importancia de llegar a los hispanos”.

 

Notas Relacionadas

Te puede interesar

Otras Categorias